MSX Software 16 – Hungry Harry (1987)(Grupo de Trabajo Software – John Peter)(ES)

Aquí tenemos otra cassette-revista. En este caso se trata del nº16 de la MSX Software, que incluye el videojuego Hungry Harry.

Para la conversión he empleado el TAPE2CAS.COM v1.72 de Martos.  Después de ver los parámetros que se le pueden pasar he considerado que no debía poner ninguno de modo que simplemente he tecleado:

tape2cas hharry

Como puede verse en la captura, tape2cas detecta dos bloques: GTS y HARRY, siendo el primero el habitual gráfico de presentación y, el segundo, el juego en sí.

A modo de curiosidad, añadir que existe también una versión del mismo juego catalogada en TOSEC como:

Hungry Harry (19xx)(P&M Mundy).dsk

La primera captura es del juego de GTS; la segunda, del de P&M Mundy:

La galería de capturas permite, sin duda, una mejor comparación entre ambas versiones:

Hungry Harry de GTS se encuentra disponible en la sección Ficheros. Sigo dándole vueltas a la relación entre la historia del juego – la contaminación del ambiente y la araña Harry – y la portada, en la que aparece un vampiro, un castillo y una luna llena.

Esta entrada fue publicada en Cassettes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a MSX Software 16 – Hungry Harry (1987)(Grupo de Trabajo Software – John Peter)(ES)

  1. Ryback dijo:

    El juego se ve original, lo probaré. Tiene gracia lo del vampiro en la portada. Por cierto, parece que te funciona mejor el tape2cas que el wav2cas, no? Las conversiones las haces en un MSX real o en un emulador?

    • Paul Mundy dijo:

      Hi
      My name is Paul Mundy. My brother Mal and I wrote “Hungry Harry” for the MSX platform in 1983. We were trading at the time as Pal-Mal Software. We sold the program to “MSX Tape Computing” which was a monthly magazine with a tape attached. I was amazed that my son John found this article whilst doing a Google search as this is the first time I have seen “Hungry Harry” since the late 80s

      • vg8020 dijo:

        Paul, thank you so much for taking the time to write in this blog. It’s an honor to read newsbits from you coders as, were not because of you, MSX gamers in particular and videogamers in general, would have missed much, if not all, of the electronic entertaining in our lives, if not all. I am unaware of any agreement between MSX Tape Computing that you mention and the Spanish publisher GTS. However, the fact is that “Hungry Harry” was sold at Spanish newsagents as a tape magazine too. Do you happen to keep a copy of the original tape and/or magazine? I really wonder whether the Dracula in the Spanish cover was a reproduction of the original cover… BTW, thumbs up to John!🙂 Cheers!

  2. vg8020 dijo:

    Sí, cierto. Al principio usaba el wav2cas incluso aunque me era más incómodo pues tenía que grabar el audio del cassette en un .wav en el PC y luego hacer multitud de pruebas con el wav2cas. El wav2cas de Vincent van Dam
    http://home.kabelfoon.nl/~vincentd/
    es un buen programa, sin duda. Sin embargo el manual resulta bastante oscuro respecto al uso de los parámetros y básicamente te deja con la sensación de que la única forma es experimentar. Mientras que la experimentación con el programa es un recurso interesante, la mayoría de las veces el resultado final era diferentes .cas con diferentes tamaños y utilizar el criterio “el bueno es el más grande” no tiene por qué ser el criterio acertado, pues con una mejor captura de audio o con otra combinación de parámetros podría haber un fichero de mayor tamaño .

    Por este motivo, en cuanto he tenido oportunidad, he empezado a utilizar el tape2cas de Martos, esta vez sí, eun un MSX real, el Philips NMS8245. Y el cambio ha sido enorme. El programa es una maravilla y cuando las conversiones fallan (como puede verse en capturas en los diferentes artículos), no es por el programa sino por el estado de la grabación en el cassette. Y ahí hay que recurrir a probar con diferentes combinaciones de volumen y tono hasta dar con la adecuada que permita obtener el ansiado OK tras la carga de cada bloque del cassette🙂

  3. Ryback dijo:

    Muy interesante! Aunque no se si voy a poder hacer yo lo mismo porque, aunque también tengo un MSX, no conservo ni la grabadora ni el cable, con lo cual creo que sólo voy a poder intentarlo desde un PC con el WAC2CAS. A ver si lo intento de nuevo con mejor suerte…

  4. Pingback: MSX Software – Issue 20 – Death House (1986)(Grupo de Trabajo Software)(ES) | MSX Cassettes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s