Albatross (1986)(Telenet Japan)(JP)

En la década de los ochenta la producción de videojegos de golf para MSX fue ciertamente abundante. Desde los inicios del sistema con el lanzamiento del Golf Game (ASCII), Golf Country (Apollo Technica) y el 3-D Golf Simulation (T&E Soft) en 1983 hasta el último producto puesto en el mercado en 1990, Jack Nicklaus Championship Golf (Victor), podemos encontrar algo más de una decena de títulos publicados en formato cartucho, disco y cassette.

Telenet llevó a cabo su incursión en el mundo del golf con dos videojuegos: Albatross, publicado para MSX1 en cartucho+cassettes en 1986 y Albatross II Masters Tournament para MSX2 en 1989 y, si bien hay títulos que superan a la primera entrega de Telenet en cuanto a aspectos gráficos, la presentación de las opciones disponibles es tansumamente intuitiva (dirección del lanzamiento, elección del palo, lugar de contacto (vertical y horizontal) de la pelota y fuerza del lanzamiento.) que sin duda contribuye a aumentar su atractivo.

La pantalla de presentación muestra un campo de golf visto a nivel de suelo, un green elevado sobre un montículo con la bandera indicando el lugar del hoyo y montañas nevadas a lo lejos bajo un cielo azul celeste. Tras esta pantalla accedemos al primer menú que permite cargar la historia del juego y, a continuación, aparece el menú principal. Tras introducir los nombres de los jugadores hasta un máximo de diez desde la opción Input, elegimos Select para marcar los tres jugadores (máximo) que van a participar.

A continuación seleccionamos la opción Play y el programa nos nuestra un menú con las siguientes opciones:

COURSE:

BEGINNERS -ROM-

EXTENDED -TAPE-

Beginners Course

En términos de conservación, hasta la fecha sólo había constancia de existencia de la rom del cartucho, lo que permitía jugar al nivel inicial o básico del videojuego; de los cassettes, poco se sabía a excepción de que existían. Ahora, gracias a la inestimable buena voluntad de toticb (nick del usuario en MRC), quien me ha enviado los dos cassettes, he podido convertir los contenidos de ambos de modo que la conservación de los campos de golf del nivel avanzado del Albatross por fin va a ser una realidad.

Para realizar la conversión he utilizado el tape2cas convirtiendo ambas caras de cada cassette. Posteriormente, la comparación del ambos ficheros resultantes ha permitido determinar que los contenidos de las caras A y B de cada cassette son idénticos.

Albatross (1986)(Telenet Japan)(JP)(Tape 1 of 2)[extended course].cas

Albatross (1986)(Telenet Japan)(JP)(Tape 2 of 2)[extended course].cas

Conversión del cassette 1

Conversión del cassette 2

Como puede observarse, cada cassette consta de dos cargas binarias siendo cada carga un campo de golf adicional con nueve hoyos haciendo un total de 36 nuevos hoyos y, mientras que el primer hoyo de la primera cinta se encuentra a 370 metros, en la segunda la difultad se incrementa tanto por la distancia (12 metros más) como por la el diseño del campo. Como es de suponer, para cargar cualquiera de los campos extra será preciso seleccionar el bloque de carga del campo deseado antes de iniciar su carga desde la opción Extended -Tape- dentro del menú Play.

Extended Course - Cassette 1 - Carga 1

Extended Course - Cassette 1 - Carga 2

Exteded Course - Cassette 2 - Carga 1

Exteded Course - Cassette 2 - Carga 2

Una vez más, me gustaría agradecer el desinterés y gentileza de toticb, sin cuya colaboración la preservación de los dos cassettes no habría podido realizar y gracias a quien la comunidad MSX puede disfrutar del Albatross en su completitud en las bodas de plata del lanzamiento del videojuego.

Esta entrada fue publicada en Cassettes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s