Stars MSX – Issue 01 (19xx)(Stars)(ES)

De nuevo, una revista-cassette más convertida. En este caso se trata del primer ejemplar de STARS cuyo año de publicación no aparece en la carátula ni en el cassette ni en el código del programa de carga.

Tras varios intentos, la conversión con el tape2cas salió bien.

Conversión con el tape2cas

Este ejemplar consta de cuatro programas: Presentación, Biorritmos, Pincel y Hot dog en la Cara A; y Air Mission, en la cara B, según puede verse en la foto del cassette. Sin embargo, en la grabación del cassette alteraron el orden de los programas pasando Air Mission a la última posición de la cara A sustituyendo a Hot dog que, a su vez, pasaba a la cara B.

Pantalla de presentación

Dejando a un lado Biorritmos, un programa cuyo nombre ya indica su funcionalidad así como Pincel, utilidad para dibujar – lenta en el trazo y aparentemente sin posibilidad de realizar volcados o guardar el gráfico creado, cabe destacar los dos programas restantes.

Bioritmo

Pincel

El nombre de Hot dog, es ciertamente extraño. Más si se trata de un programa de esquí, como es el caso, en el que nuestro objetivo será descender trazando el recorrido marcado por las banderas. Cuesta pensar en una relación entre título y programa. Sin embargo, el videojuego es ciertamente entretenido y de movimientos suaves, un dato que favorece su jugabilidad. Un videojuego cuyo decorado me hace pensar en los del Trial ski de ASCII publicado en 1984. Debo agradecer a xgipe el que haya arreglado el error que daba el programa al pulsar la tecla arriba al descender durante el slalom. Nunca se me habría ocurrido pulsar esa tecla en pleno descenso a velocidad vertiginosa.

Hot Dog

Hot Dog

Hot Dog

Por otra parte, Air Mission es un sencillo juevo de naves del cual destacaría el acertado uso del color y, una vez más, la suavidad del desplazamiento. Por cierto, xgipe me ha indicado que este Air Mission es en realidad el River Raid de Activision. Lo cierto es que con tan sólo ver las capturas del videojuego de Activision sobran las palabras y, para más información, recomendaría leer el artículo de Neil Parsons “STARS, o cómo practicar de otra forma el timo de la estampita” publicado el pasado 12 de marzo en su blog.

Air Mission

Estos dos últimos programas son sin duda el contenido más destacable de una cinta que, como de costumbre, podéis encontrar en la sección Ficheros.

Esta entrada fue publicada en Cassettes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Stars MSX – Issue 01 (19xx)(Stars)(ES)

  1. Pingback: Stars – Issue 04 (1986-04)(Stars)(ES) | MSX Cassettes!

  2. Pingback: Stars – Issue 2 (1985)(Stars)(ES) | MSX Cassettes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s