Liebre y la tortuga, La (1985)(Advance)(ES)

La liebre y la tortuga es un videojuego educativo publicado en 1985 por Advance orientado principalmente a un sector infantil en edad de aprender a contar y desarrollar agilidad mental y visual en el cálculo. La carátula explica con claridad el cometido del programa: calcular el número de objetos que aparece en cada columna, pulsar el número correspondiente en el teclado y nuestra liebre avanzará una posición con el objetivo de alcanzar la fresa que se encuentra al final del camino antes de que llegue la constante tortuga.

El videojuego permite configurar el número de máximo de objetos que pueden aparecer en cada columna y el número de vueltas a dar antes de poder alcanzar la meta. La presencia del logo de Mitsubishi tanto en forma de pegatina en la funda de plástico como en la pantalla de bienvenida  hace pensar que este videojuego tal vez fuera incluido a modo de regalo con algunos modelos de ordenador de la casa Mitsubishi.

La conversión del videojuego con el tape2cas no presentó problemas como puede observarse en la fotografía.

La liebre y la tortuga se encuentra, como el resto de los programas publicados, en la sección Ficheros.

Esta entrada fue publicada en Cassettes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Liebre y la tortuga, La (1985)(Advance)(ES)

  1. Konamito dijo:

    Una pregunta, ¿Es lo mismo AC Software que Advance Software?
    En las fichas de los juegos tengo bajo ACE Software el juego Guillem de Berguedá pero este que comentas aquí a pesar de que pone claramente ACE Software lo has catalogado como Advance Software… ¿Son lo mismo?

  2. vg8020 dijo:

    En el artículo del blog de The Punisher “Los “Patitos Feos” del Software Español 16: Ace Software” y en la entrevista a Xavier García enlazada desde el mismo artículo, podemos sacar dos conclusiones, entre otras:

    1.- Ace fue el distribuidor de Amstrad en España de ahí que publicaran bastante software para dicha plataforma
    2.- Ace Software, creada por Ace, se dedicó a publicar programas fundamentalmente para Amstrad. Sin embargo, los programas para MSX los publicaron bajo el sello Advance. En concreto:
    http://lnx.webxprs.com/blog/2008/01/24/los-patitos-feos-del-software-espanol-16-ace-software/comment-page-1/#comment-542

    En definitivas cuentas, entiendo que Ace Software aparezca como developer y Advance como publisher en el caso del MSX. De ahí la catalogación de estos videojuegos de acuerdo a TOSEC naming convention. El hecho de que en unos títulos en la pantalla de bienvenida aparezca Ace Software y en otros únicamente Advance es un elemento que, sin duda, induce a la confusión.

    Por cierto, el informativo artículo de The Punisher (así como toda la serie) podría ampliarse si hablara de otros lanzamientos de Advance para MSX como:

    Disenador de Graficos (1985)(Advance)(ES)
    Generador de Sprites (1985)(Advance)(ES)
    Geografia de Espana (1985)(Advance)(ES)
    Mision de Combate (1984)(Advance)(ES)

    así como el M.I.A.:
    Coconut Jump (19xx)(Advance)(ES)

    o mismamente el videojuego que da título a este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s