MSX Backup Sample Version (1986)(Sony)(JP)

La presente contribución por parte de XakMSX es más que motivo suficiente para publicar un nuevo artículo que permite sacar a la luz un programa de esos que seguro hará las delicias de los más ávidos coleccionistas de software MSX.

El título del mismo “MSX Backup” resulta bastante genérico. Sin embargo, sólo cuando lo ejecutamos es posible intuir el origen y finalidad del mismo. Y es que, en definitiva, y tal como comentaba XakMSX, se trata del copión de Sony. Sí, un copión para uso interno que la empresa utilizaría para sus diversas finalidades.

El menú es del todo sencillo y tan sólo presenta dos opciones: una, para copiar; la otra, para formatear. Simplicidad por execelencia. Y, en el fondo, ¿para qué iban a precisar de un diseño más elaborado si se trataba de una utilidad de uso limitado destinada a un consumo interno? El hecho de que el programa muestre “Sample Version” tal vez implique la existencia de una versión completa o simplemente se trate de una etiqueta para no categorizarlo como comercial. Sin duda, sería interesante comprobar su efectividad.

En palabras de XakMSX, “este programa forma parte de las herramientas de uso interno de Sony para desarrollo de sus programas para MSX. Deberían existir muchos más programas de uso interno, como compiladores, editores de gráficos o de sprites. En definitiva, todos los programas que se necesitaran para sacar un juego al mercado y que permanecen inéditos. Asimismo, aparte de Sony supongo que cada empresa que fabricara soft para MSX debería tener cada una sus propias herramientas internas de programación, también inéditas por supuesto. Encontrar esas herramientas supone todo un desafío”.

Como curiosidad y rareza no tiene desperdicio y, cómo no, se trata de un programa de imprescindible catalogación. El programa se encuentra, como de costumbre, en la sección Ficheros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Cassettes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s