Lenguaje maquina – Issue xx (198x)(Lenguaje Maquina)(ES)

¡De nuevo estamos ante más material inédito! Mis intentos por convertir esta cinta no acabaron con un éxito completo y la conversión con el tape2cas, antes o despues, siempre acababa resultando en error. Sin embargo, y afortunadamente, enviar a xgipe un wav de cada cara y la ciencia que éste aplica han sido los dos elementos que han hecho posible recuperar esta revista-cassette.

Los datos que rodean a este ejemplar de cassette-revista publicada por Lenguaje Máquina son desconocidos al no haber funda de plástico del cassette ni tampoco carátula que puedan proporcionar datos que faciliten la identificación de la misma.

La cara A consta de dos programas: Damas, el clásico juego de las damas en el que jugaremos contra el ordenador introduciendo las coordenadas donde queremos mover nuestras fichas; y Misión imposible, también titulado Defender la ciudad, consistente en neutralizar el ataque extraterrestre con un aire al Krypton de Manhattan Transfer en cuanto a la disposición de los elementos en la pantalla y desplazamiento de los platillos volantes.

Damas

Misión imposible

Mientras que los dos títulos de la cara A quedan englobados dentro de la categoría videojuegos, la cara B está compuesta por un programa educativo de cálculo matemático (Reto numérico) en el que podrás jugar contra el ordenador u otro jugador; un sencillo juego en el que tendrás que ayudar a Calimero a evitar las estrellas que caen del firmamento; y dos aplicaciones. Introduciendo el importe, tipo de interés y número de mensualidades, Amortización listará en la pantalla o por la impresora las tablas anuales con datos relativos a la amortización del crédito. Por último Dibujo lineal nos permitirá realizar diferentes figuras geométricas.

A propósito de Reto numérico, xgipe me comentaba e un email el funcionamiento del mismo:

Reto numérico es una especie de SUBE Y BAJA.. Cuando pulsas cualquier tecla el dado se detiene y avanzas lo indicado. Las casillas con símbolos te teletransportan dependiendo de su dibujo… No está mal.

Reto numérico

Calimero

Amortización

Dibujo lineal

El cassette puede encontrarse, como de costumbre, en la sección Ficheros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Cassettes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lenguaje maquina – Issue xx (198x)(Lenguaje Maquina)(ES)

  1. Hola! De nuevo un gran hallazgo! Por cierto, he visto que el juego “Misión Imposible” es el mismo que “Objetivo: Nueva York” publicado en el número 1 de la revista MSX-Extra. Saludos!

  2. vg8020 dijo:

    ¡Cierto! Por alguna razón me sonaba ese fondo con los rascacielos. A la vista queda que, en el camino, la estatua de la Libertad fue convertida en un simple rectángulo… He revisado el inicio del código de Misión imposible y no hay rastro del autor así que ahora todo son conjeturas. ¿Les vendería el programa? ¿Lo distribuirían de manera unilateral?…

  3. Yo tampoco tengo claro quien fue el autor, pero es posible que fuera extrangero o bien fuera distribuido por algún fabricante, y todas las revistas se hicieran eco de él. Si lo revisas, este juego también aparece en la revista MSX-Magazine número 5 con el título “Los visitantes en Madrid”. Saludos!

  4. vg8020 dijo:

    Sí, acabo de consultar el ejemplar. Páginas 42 a la 50, para ser más exactos. Viendo el uniforme del visitante, un mínimo de cultura televisiva 80’s remite de inmediato a la serie V
    http://es.wikipedia.org/wiki/V_(serie_de_TV)
    Lo de las dos naves volando al lado de la Cibeles es único…Me pregunto si los sprites o algún otro elemento del videojuego habrá sido V-izado, aunque no tiene pinta:
    1420 REM Mueve la antorcha

  5. Joer cada vez me dejais mas perplejo con vuestros descubrimientos. Excelente trabajo

  6. Pingback: Las revistas de software en cassette (4): MSX « Program : Bytes : 48k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s