Who Dares Wins II (1988)(Alternative Software)(GB)

Araubi vuelve a sorprender con la preservación de un nuevo MIA, no tanto en cuanto al título en sí, todo un clásico, sino por lo de novedoso que tiene conocer un nuevo distribuidor de un juego grabado en la retina de más de uno a buen seguro. Y es que además del lanzamiento de Alligata, el de Discovery Informatic para el territorio nacional y el de Seikaromox / HAL Laboratory en Japón, Alternative Software también lo publicó para los mercados británico e italiano, según puede desprenderse de la carátula del videojuego. No hay diferencias en cuanto a la pantalla de carga o desarrollo del videojuego entre el lanzamiento de Discovery Informatic y el de Alternative Software con la salvedad de que la carga de la versión distribuida por Alternative Software se carga con CLOAD en vez de con un LOAD”CAS:”,R

En cualquier caso, siempre es interesante conocer las diferentes versiones y arte gráfico de un mismo título producido para diferentes mercados. El programa se encuentra, como de costumbre, en la sección Ficheros.

 

Edit (unas pocas horas más tarde): No sé si lo hice anteriormente, pero tenía que ver el final y, cheats mediante, he llegado al final! Creo que nunca pasé del primer outpost, pero al segundo estoy seguro de que no puedo haber llegado. Con este nivel de dificultad, alguien se lo pasaría?…

Esta entrada fue publicada en Cassettes, Scans y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Who Dares Wins II (1988)(Alternative Software)(GB)

  1. Este es un juego al que le tengo muy buen recuerdo, yo diría que mi juego preferido de cinta de los pocos que tuve ya que mi MSX de 32KB apenas cargaba cintas y casi todo lo que tenía eran cartuchos.
    Yo me lo pasé varias veces, aunque con una semi trampa y es que si te arrimas atope a un lateral (creo que era el derecho) y vas caminando hacía arriba, pero siempre con la tecla de la derecha apretada hay muchas balas que no te matan, pero creo que alguna si que lo hacía. De esa forma es juego es un poco más fácil.

  2. Lo he probado y no es a la derecha si no a la izquierda. Además si los enemigos están en el lateral izquierdo tu tampoco los puedes matar.

  3. Ryback dijo:

    A mi también me encantaba este juego, aunque me gusta más la portada original de Alligata, ya que en esta aparecen una especie de ninjas, o terroristas armados, cuando en realidad el juego va de la Segunda Guerra Mundial. En cualquier caso, como siempre, es un buen trabajo de preservación.🙂

  4. vg8020 dijo:

    Así es. Ese truco recuerdo que lo leí en una MSX-Extra o MSX-Club. Pero hay momentos en los que no puedes avanzar por el lateral izquierdo y tienes que entrar en combate directamente.
    Sobre la distribución de esta edición de Alternative Software, había estado anteriormente en contacto con MäSäXi quien me ha confirmado que compró el cassette de Alternative en Joensuu (FI) http://goo.gl/maps/0HZQK
    Ahí queda!

  5. vg8020 dijo:

    Ryback, suscribo tu opinión. Esta portada desvirtúa el trasfondo del videojuego. Personalmente, me quedo con la portada de Discovery Informatic, que es la que conocí, o la de Alligata, que es la misma a fin de cuentas. El cover art ahí no deja lugar a dudas.

Responder

